Música, maestro

Objetivos 

Serie de actividades en torno al tema de la música con las que se trabaja las comprensión auditiva, la expresión oral, las oraciones condicionales.

Desarrollo 

Presentación: se trata de una serie de preguntas para activar conocimientos y preparar al alumno para las tareas que vienen a continuación. 

Vídeo: para esta actividad, conviene leer previamente las preguntas, así como intentar que el alumno, de manera autónoma, resuelva las dudas que pueda tener, mediante el uso de las herramientas en línea que se indican. Para ello, puede ser conveniente que haya preparado previamente la actividad en su casa. 

Las condicionales: en esta actividad se repasarán las estructuras básicas de las oraciones condicionales, para que puedan ser empleadas con más soltura en la tarea final. 

Tarea final: en esta actividad se pretende que el estudiante emplee los contenidos vistos y practicados anteriormente para componer un pequeño monólogo, en el que debe explicar cómo organizaría un concierto en la fiesta de cumpleaños de su mejor amigo.

Observaciones 

La actividad ha sido diseñada originalmente para un grupo meta compuesto por un solo alumno. Sin embargo, es fácilmente adaptable a grupos de varios alumnos