¿Dónde estarás?

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Presentar el futuro simple y presentar y/o reforzar vocabulario en general a través de una canción. 

Desarrollo 

Para contextualizar la canción podemos preguntarle a los estudiantes que opinan sobre el amor. Se puede hablar los diferentes tipos de amor que existen, por ejemplo: de una madre, una amiga/o, pareja, etc.

Seguidamente, presentamos información del cantautor al estudiante como continuación de la parte cultural de la clase. Se entrega la hoja de trabajo con letra incompleta para rellenar los huecos. La página presentara el vocabulario correspondiente para completar. También se proporcionará la información del cantautor escrita junto con su foto.

Antes de la primera audición, se aclara el vocabulario y se dedican unos minutos para leer el orden de las palabras para completar los huecos. Después, los estudiantes se familiarizan con la canción e intentan ubicar las palabras. Los alumnos pueden comparar sus respuestas entre ellos.

Segunda audición: es para comprobar la actividad. Se corrige en clase abierta. Se entrega la canción completa la cual en la parte de atrás tendrán una sección de "Recursos" de la canción (vocabulario con su significado y también información relacionada a la gramática futuro simple).

Post audición: se puede comentar sobre la actividad permitiendo abrir un diálogo entre los estudiantes. Temas ejemplos que se pueden explotar: el amor y la amistad, la decepción, las nostalgias, las relaciones personales, los diferentes puntos de vista sobre el amor a nivel social y cultural. También cómo se ve este tema en diferentes países.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido cultural 

Contenido funcional