Doble check y otras historias

Objetivos 

Repasar los pasados.

Desarrollo 

Con esta actividad repasaremos los pasados y los usaremos oralmente con un tema actual.

Iniciamos con una conversación de grupo para romper el hielo. Las nuevas palabras que vayan saliendo las podemos anotar en la pizarra para que luego sea más fácil realizar el ejercicio final.

Luego realizamos un ejercicio que nos permitirá ver algún léxico y expresiones difíciles para que el visionado sea más fácil.

Después vemos una imagen del corto y hacemos hipótesis sobre los personajes. Aquí podemos trabajar también la descripción a distintos niveles, según sea el nivel de los alumnos.

A continuación vamos viendo el video y lo paramos dos veces antes del final: en el segundo 29? y en el minuto 1:02. Debido al nivel de mis alumnos he decidido tener el texto delante para que les sea más fácil entender el vídeo, pero si el nivel es B2 simplemente se puede quitar el texto o decirles que le den la vuelta a la página y nosotros paramos el vídeo y hacemos las preguntas.

Lo primero que hacemos después del visionado es asegurarnos de que todos hayan comprendido la situación y comentamos juntos la reacción de la chica. Yo he puesto la pregunta usando el presente y no el condicional debido al nivel de mis alumnos.

Acto seguido he propuesto una pequeña actividad de repaso de pasados partiendo del diálogo del cortometraje.

Para terminar, por parejas los alumnos escriben un diálogo parecido al del corto y luego lo dramatizan en clase.