ELECI

https://eleci.net/blog-2/

ELECI es un espacio de encuentro para compartir experiencias de aula en los diferentes contextos educativos, para profesores de español como lengua extranjera y futuros docentes provenientes de todos los ámbitos y contextos educativos, tanto formales como informales que deseen capacitarse, aprender y conocer propuestas concretas para llevar a la clase de español como lengua extranjera para niños.

 

Artículos en ELECI

Las manualidades y el arte, en sí, constituyen recursos motivadores para desarrollar el lenguaje sin distinción de edad. Poseen posibilidades infinitas para la adquisición de la lengua de herencia como asimismo de un idioma extranjero entre los niños mediante un enfoque holístico y multisensorial. Acercar a los niños al arte desarrolla la inteligencia visual y ... Seguir leyendo...

Der Beitrag Arte para descubrir la lengua de herencia erschien zuerst auf...

Leer más

Recomendamos aprovechar estos días caseros o al aire libre para que los niños y niñas disfruten de la música. Escuchamos música de todo tipo, cantamos juntos, tocamos instrumentos improvisados, hacemos lugar en el salón de casa para poder bailar. A los niños les encanta compartir ratos de baile y expresión corporal con los adultos. El baile y la música son una buena oportunidad para practicar español con canciones de tradición familiar, de los abuelos o los padres, de la cultura del país de origen.

Der Beitrag Música para cantar y bailar en lengua de herencia erschien zuerst auf ELECI.

Un árbol de cuentos y poemas en ELECI

Publicado en ELECI el 05/03/2021

La literatura infantil es un rico recurso para desarrollar la lengua extranjera y la lengua de herencia porque recurre a la palabra, a la emoción, al interior de nuestro ser.

Todo mensaje literario está elaborado para provocar una emoción estética, una impresión de belleza. Constituye un espacio de comunicación entre el autor y el lector que nos abre un sinfin de posibilidades ya sea como docentes o como padres de niños bilingües.

Der Beitrag Un árbol de cuentos y poemas en ELECI erschien zuerst auf ELECI.

En esta publicación deseamos compartir contigo las nuevas propuestas creadas para El árbol de las sorpresas ELECI, tanto para familias bilingües como para profesores de español como lengua de herencia. Aunque vale la aclaración, que es factible la adaptación de las mismas ideas a la enseñanza de español como lengua extranjera.

Der Beitrag El árbol para jugar con la lengua de herencia erschien zuerst auf ELECI.

Las familias que deciden educar a sus hijos bilingües/multilingües son en general muy conscientes de las ventajas que representa poder hablar más de una lengua en forma fluida.
Esta crianza puede darse en forma orgánica y amena, pero muchas veces puede convertirse en tema de conflictos y roces familiares.
Por eso hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones para realizar esta tarea en forma respetuosa y satisfactoria.

Der Beitrag Diez ideas para una crianza multilingüe respetuosa erschien zuerst auf ELECI.

En la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) o como lengua de herencia (ELH) para niños conlleva no solo el aprendizaje de un contenido lingüístico determinado sino la inclusión de referentes culturales y sociales, la inmersión en una realidad diferente a la propia (Miquel Llobera, 2016) como también el desarrollo del lenguaje a partir ... Seguir leyendo...

Der Beitrag...

Leer más

Cuando aprendemos una lengua materna o extranjera, no aprendemos solamente a comunicarnos a través de ella. Junto con la gramática y la sintaxis de una lengua, se transmite en la enseñanza de la misma una forma particular de ver el mundo. La expresión mas alta de estas visiones particulares condicionadas por la lengua que hablamos, ... Seguir leyendo...

Der Beitrag Literatura en acción en la clase de ELE y ELH erschien zuerst auf...

Leer más

Tres, dos , uno… ¡Despegamos!

Publicado en ELECI el 11/06/2020

En ELECI hemos unificado los pedidos de los docentes y de las familias incorporando los cursos y jornadas virtuales a nuestra capacitación presencial que veíamos realizando.

Der Beitrag Tres, dos , uno… ¡Despegamos! erschien zuerst auf ELECI.

Leer más

Volver a las fuentes

Publicado en ELECI el 20/05/2020

Volver a las fuentes es volver al principio de esta historia. El año 2016 fue año muy importante para nosotras. En febrero salió editado mi primer libro “La enseñanza de ELE en edades tempranas a través de la música y el movimiento. Guía didáctica”   y en marzo salió publicado el primero libro del método “Lola ... Seguir leyendo...

Der Beitrag Volver a las fuentes erschien zuerst auf ELECI.

Leer más

Adquirir y fortalecer la lengua de herencia a través de la creatividad, la música, la literatura y las costumbres familiares.

Der Beitrag Tiempo para estar en casa, tiempo para hablar español. Lengua de Herencia II erschien zuerst auf ELECI.

Pages